La DGT en Salamanca, en colaboración con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, llevará a cabo en la provincia, entre el 15 y el 21 de noviembre, una campaña especial de vigilancia y control del correcto uso del alumbrado en las carreteras convencionales.
La justicia anuló la adjudicación del contrato de la iluminación de las calles a Aceinsa
Etralux, la empresa que debió ganarlo, recurrió y reclamó al Ayuntamiento una indemnización de 700.000 euros, que se ha quedado en 300.000 por pronto pago
El equipo de Gobierno de Mañueco en el Ayuntamiento adjudicó en 2012 el contrato municipal de alumbrado público a Aceinsa a sabiendas de que esa decisión estaba al borde la ley. La justicia hizo su trabajo y anuló la adjudicación en 2018 por detectar «trato de favor», según denunció Ganemos, entre otras cosas, y el Ayuntamiento debe pagar ahora una indemnización de 300.000 euros a la otra empresa perjudicada, la que perdió el contrato para dárselo a Aceinsa. Hubo multa de gran cuantía, pero como el dinero sale de todos los salmantinos al PP no le dolió. Al final el contrato lo obtuvo la empresa que él quería.
Ganemos Salamanca ha presentado este lunes en el Registro General del Ayuntamiento un escrito exigiendo que los cargos municipales que decidieron en su momento conceder a la empresa Aceinsa el contrato de alumbrado público respondan con su patrimonio personal por el perjuicio económico que este acto hacia la ciudadanía.