Tras los atroces asesinatos de dos ciudadanos españoles, un nacional irlandés y un nacional de Burkina Faso, perpetrados durante el ataque terrorista en Burkina Faso el 27 de abril de 2021, España, Francia, Alemania e Italia quisieron expresar este viernes su firme condena de todos los actos de violencia, transmitir nuestras condolencias, y expresar nuestra solidaridad a las familias de las víctimas.
Familiares de los profesionales de la información David Beriáin y el ‘salmantino’ Roberto Fraile han recibido en la mañana de este 30 de abril sus restos mortales a su llegada a España en la base de Torrejón de Ardoz.
El Ministerio de Defensa tiene preparada una aeronave para repatriar los cuerpos de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina-Faso. Los cuerpos de ambos informadores llegaron el martes por la noche a Uagadugú, la capital del país, donde se procederá a realizarles la autopsia, según fuentes de Defensa.
Fernando Hernández, era misionero y natural de Ledesma, fue atacado con arma blanca por un antiguo cocinero de la escuela donde también resultó herido de gravedad otro salesiano