La Unión Europea obligará a retirar las calderas de gas y gasóleo de las viviendas antes del año 2035. Esta medida se enmarca dentro de las políticas de lucha contra las emisiones de CO2, ya que las calefacciones suponen un 10% de las emisiones globales de este gas.
calefacción
Dejar siempre puesta la calefacción o apagarla, ¿qué conviene más?
La calefacción supone una de las principales fuentes de consumo energético de los hogares. Por ello, hacer un uso eficiente de ella se convierte en fundamental, especialmente en un contexto como el actual. Una de las dudas que surgen entre muchos consiste en qué método es más efectivo y eficiente: apagarla o dejarla al mínimo.
Las ayudas para mejorar el aislamiento de tu casa
El un escenario como el actual el aislamiento térmico de las casas se ha convertido en una de las mejores opciones para el ahorro energético, más allá de optar por una fuente de calor u otra.
Cuál es la opción más rentable para la calefacción
Los elevados precios de la energía unidos a la aproximación del invierno hacen que muchos se planteen qué opción es más rentable para calentar sus hogares en los próximos meses.
Un invierno con más riesgo de intoxicaciones por gas
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, trasladó hoy la importancia de adoptar medidas de prevención con los sistemas de calefacción por combustible vegetal para evitar intoxicaciones por gas. Y es que durante este año 2022, dos personas fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono y otro medio centenar resultaron afectadas.
La calefacción de gasóleo de los centros sanitarios se triplica
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por importe de 20.539.992 euros y dos años de vigencia, del suministro de gasóleo tipo C para calefacción con destino a varios edificios administrativos, de Atención Primaria y Atención Especializada de la Gerencia Regional de Salud.
Requisitos para beneficiarse de las ayudas a la calefacción
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que refuerza la protección de los consumidores ante la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania y da cumplimiento a 18 de las 73 medidas del Plan Más Seguridad Energética, presentado la semana pasada.