La reurbanización del Paseo de Canalejas no trae consigo todas las mejoras deseadas porque, según la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, «al fin y al cabo los vehículos siguen disfrutando de prioridad y prevalecen en el espacio urbano relegando al peatón, por tanto a los vecinos, y a la convivencia en la ciudad a un lugar secundario».
Podemos Salamanca ha calificado este jueves el proyecto de obras para el Paseo Canalejas como “una obra electoral que no es más que otra de las muchas chapuzas que venimos padeciendo gracias al gobierno de Mañueco, un político más preocupado por irse de Salamanca que por resolver los problemas de la ciudad”.
La Comisión de Contratación ha dado este jueves el visto bueno al proyecto de modernización del Paseo de Canalejas que sale a licitación con un presupuesto de licitación de 1,536 millones de euros. También ha licitado el vial de acceso al nuevo hospital por 6,5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Salamanca transformará el Paseo de Canalejas para hacerlo «más humano, accesible y cómodo». Así lo anunció este jueves el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien informó que el Consistorio está elaborando ya un proyecto para eliminar las barreras arquitectónicas y dotar a esta arteria principal de la ciudad de más espacios para el peatón, un mayor número de árboles, zonas verdes y de estancia, convirtiéndolo en un gran boulevard del siglo XXI.