Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a dos ciudadanos de nacionalidad china, por su implicación en la trama delictiva detectada y desarticulada en Salamanca en los meses pasados, dedicada a la comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.
Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Salamanca, continuando con las gestiones iniciadas en la Operación CHIOLG, y en el marco de la Operación CHIXIO han desmantelado una trama delictiva dedicada a la comisión de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Los responsables de la trama utilizaban un centro de estudios ficticio ubicado en una céntrica calle de la ciudad del Tormes para ‘matricular’ estudiantes asiáticos para que pudieran obtener el permiso de estancia.
Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Salamanca una trama delictiva dedicada a falsificar certificados de estudios para lograr la estancia de ciudadanos chinos en España, por la que fueron detenidas ocho personas, seis de ellas en Salamanca, por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La Guardia Civil de Salamanca ha concluido la Operación Lopo con la detención de varias personas que compraban la mercancía robada en industrias alimentarias para revenderlos en los chinos.
La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama era la encargada este jueves de recibir a una delegación de chinos que se desplazaban hasta la Villa para conocer el proceso de fabricación del jamón ibérico