Es tiempo de vacaciones, relax y disfrute para muchas personas, aunque no para otras muchas que malviven rogando que no pase el tiempo. Demasiados ‘fantasmas’ caminan alrededor de quienes pasan el verano entre psicólogos, unidades de trastornos alimentarios y psiquiatras tratando de alejar presentes y pasados incómodos que los llevaron hasta allí.
Ciberbullying
Tabú
[dropcap]E[/dropcap]l curso escolar está próximo a acabar y con el para algunos y algunas acabará una etapa robada en la que la mochila ha pesado demasiado y ha tenido unas consecuencias que sus bullies nunca sabrán o preferirán ignorar, como lo harán los que fueron parte de todo ello y decidieron mirar para otro lado. El daño ya está hecho y el olvido o aprender a vivir con ello será el próximo gran reto. Un reto que se acabará logrando, como grandes supervivientes que son.
Salamanca visibiliza el acoso escolar
La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) visibiliza su labor con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar
Creando imaginarios
[dropcap]A[/dropcap]unque en algunos momentos de nuestra vida, creemos imaginarios como se les conoce en comunicación despistar unas cosas con otra, no la hace más liviana, ni desaparece de este mundo por crear ese lapsus.
Pregúntale a Google
[dropcap]N[/dropcap]o criminalizare las llamadas nuevas tecnologías, no es mi intención, al contrario, creo que están llenas de cualidades y que hay que reconocerlas. Que hubiéramos hecho sin esa ventana al mundo en los tiempos de confinamiento y que haríamos sin esas sedes electrónicas oficiales que colapsan continuamente y que hacen que el buen día con el que amaneciste de repente se convierta en otra cosa. Nótese mi ironía con esas páginas oficiales tan necesarias, pero a la vez tan inhábiles.
Este sí es tu problema
[dropcap]S[/dropcap]e conmemoro de nuevo, el Día Internacional del Acoso Escolar, el pasado día dos de mayo, y fíjense, digo conmemorar, no celebrar, porque realmente siempre he considerado que referido al mundo del silencio, no hay nada que celebrar, pero sí hay que visibilizar y concienciar y para ello existe este día desde hace unos años.
La caja de Pandora
[dropcap]H[/dropcap]ay historias que perduran en el tiempo y se vuelven eternas a través de los libros. Otras en cambio son reales, se vuelven eternas por el tiempo y la crueldad que perduran en una historia que a duras penas resulta enrevesada de contar.
Píldoras de crudeza
[dropcap]E[/dropcap]n estos días se han hecho públicos varios estudios sobre violencia en adolescentes y sobre abusos a menores que serían parte de una película de terror sino fuera porque es la pura realidad de quienes lo viven. Siempre he considerado que vivir con miedo es una de las peores experiencias que puede vivir alguien por encima de mucha otras que serían ya de por sí una tremenda pesadilla.
El precio de una vida
[dropcap]H[/dropcap]aces unos meses, en una columna anterior, mostraba mi preocupación por lo que yo denomine: “Cuestión de supervivencia en tiempos de pandemia”. Realmente me equivoque de nombre. Tiene muchos y no precisamente ‘finos’.