El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, informó hoy sobre la composición del Gobierno autonómico, que contará con Francisco Igea como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. La toma de posesión se celebrará mañana, a las 11 horas, en la sede de la Presidencia, en Valladolid.
La semana pasada comentábamos lo intempestivo que resultaba el hecho de que, antes de que el recién investido presidente de la Junta tomara posesión de su cargo, Ciudadanos ya hubiera filtrado dos de los tres nombres propuestos por este partido para ocupar sendas consejerías en el nuevo gobierno autonómico. Se trataba en concreto del actual presidente del CES, Germán Barrio, a quien se asignaba la nueva consejería de Empleo e Industria, y de la renombrada médica de familia Verónica Casado, destinataria de la de Sanidad.
La invocación del próximo vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a la cohesión del gobierno de coalición pactado entre PP y Ciudadanos ha durado menos que las entradas para ver torear a José Tomás. Al día siguiente de la investidura de Fernández Mañueco, la formación naranja ya estaba filtrando a los medios los nombres de dos de los tres consejeros que, Igea aparte, le corresponden en el reparto.