Dolores de Cospedal, a través de su marido Ignacio López del Hierro, encargó al comisario José Manuel Villarejo investigar a Javier Arenas el 21 de septiembre de 2009, apenas dos semanas después del encuentro que mantuvieron en la sede del Partido Popular en Madrid.
La exministra de Defensa con el gobierno de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, se reunió en secreto con el comisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid el 21 de julio de 2009, cuando María Dolores de Cospedal era entonces la secretaria general del partido, para obtener información sobre la trama Gürtel, que había estallado un año atrás.
El alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se deshizo este lunes en elogios a María Dolores de Cospedal, precandidata a las primarias para dirigir el PP nacional, que recaló en Salamanca dentro de su campaña.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha comparecido este martes ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su partido. La secretaria general ha negado que sean ciertas las acusaciones por haber cobrado de la caja B de Bárcenas, así como su vinculación con la Púnica, y ha declarado que el extesorero “miente mucho, según le va interesando”. Contradiciendo, así, a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la primera etapa de la Gürtel.
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha sido víctima de una broma telefónica de dos humoristas rusos en la que un falso ministro de Letonia le dijo que Carles Puigdemont es un espía ruso al que llaman “Cipollino”. Tras difundirse la historia, la ministra se ha convertido en el blanco de las bromas de Twitter al tragarse el engaño.