Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cospedal se reunió con Villarejo en secreto en la sede central del PP

Para saber cómo iba la investigación del caso Gürtel

La exministra de Defensa con el gobierno de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, se reunió en secreto con el comisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid el 21 de julio de 2009, cuando María Dolores de Cospedal era entonces la secretaria general del partido, para obtener información sobre la trama Gürtel, que había estallado un año atrás.

 

Según publica este martes Moncloa.com, la cita, que duró aproximadamente hora y media, fue organizada por el marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro, que llevaba un mes y medio entrevistándose con el comisario con el mismo objetivo.

Villarejo pidió entrar en Génova «de la manera más discreta» y finalmente accedió al edificio del número 13 de la calle Génova en un coche oficial del PP y directamente acompañado por personal privado desde el garaje al séptimo piso, donde se encontraba el despacho de la ex número dos del partido y en un momento en el que esa planta estaba prácticamente vacía.

«Yo te recojo en un coche camuflado del PP cuando tú digas, vamos a Génova, entramos en el garaje y de ahí a un ascensor al despacho de María Dolores. Luego sales por el garaje, el coche te lleva donde tú digas y punto», se escucha a López del Hierro indicar a Villarejo.

La cita la cerraron ambos a las 17.45 horas del 21 de julio de 2009 «en la puerta de Torre Europa», que es donde el comisario tiene su despacho privado.

Al llegar a la sede del PP, Cospedal pidió a su secretaria que López del Hierro y Villarejo esperaran unos instantes a entrar para que no fueran vistos.  Preocupados porque nadie les viera entrar, Cospedal tranquiliza al comisario: «Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie». «No te preocupes, tengo la suerte de que ya estoy muy mayor y mucha gente ya no me conoce», responde Villarejo.

Durante el encuentro, Cospedal y Villarejo se exigen mutuamente máxima confidencialidad.

Aunque el comisario Villarejo no era el encargado de la investigación judicial del caso Gürtel, presumió ante Cospedal, en plena guerra con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, de tener información privilegiada sobre la trama, según publica El País.

Según este periódico, el comisario recalcó a la exsecretaria general que quienes impulsaban la causa contra el PP por corrupción eran el entonces ministro de Interior socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el entonces juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios