[dropcap]E[/dropcap]nvalentonado por el buen trato de los jesuitas y las esclavas que nos había cedido sus respectivas huertas para jardines públicos me encaminé un buen día, sin pensarlo mucho, de repente, al convento de San Esteban para pedirle a los dominicos que hicieran lo mismo con su zona de recreo.
dominicos
Este lugar cambió el mundo
Dominicos o el convento de San Esteban, un lugar con historia en Salamanca, no solo por su imponente edificación, también porque entre sus muros se concibió la transformación del mundo tal y como se conocía en el siglo XVI
El padre Ramón Hernández, historiador de las grandezas salmantinas
[dropcap]N[/dropcap]os ha dejado un fraile dominico, el P. Ramón Hernández, que había contribuido grandemente al lustre de nuestra ciudad de Salamanca. Era natural de Macotera, y su amor hacia los hijos de la tierra macoterana le acompañó siempre. A todos los lugares donde estuvo destinado como religioso llevó siempre la mención de su tierra macoterana y el recuerdo de las personas nobles que esta villa dio a luz. Fue el embajador y panegirista de lo más noble y valioso de las tierras salmantinas.
Las raíces de la cultura europea se encuentran en la Salamanca del siglo XVI
[dropcap]H[/dropcap]ace 800 años que la orden de los Dominicos se asentó en Salamanca y desde entonces, su historia y la de la ciudad del Tormes están ligadas. Ahora, salmantinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más de esta unión, gracias a la apertura de varias salas donde se tendrá acceso a esta parte de la historia de una orden, una ciudad y el mundo, porque todo ello está muy ligado.