[dropcap]T[/dropcap]uve la suerte de asistir a la inauguración del monumento a Miguel de Unamuno en las Úrsulas una fría mañana de finales de enero de 1968. Estudiaba quinto de medicina y un grupo de estudiantes habíamos ido a boicotear el acto. Considerábamos que era una burla que el régimen franquista hiciera un homenaje al rector que los había repudiado en el paraninfo con la histórica frase “venceréis pero no convenceréis”.
Elio Antonio de Nebrija
Nueva publicación sobre el autor de la primera Gramática de la Lengua Castellana
El Ayuntamiento de Salamanca y el Centro de Estudios Salmantinos presentan ‘La época de Nebrija en Salamanca’, una nueva publicación sobre el autor de la primera Gramática de la Lengua Castellana.
La ‘malasombra’ del parque Elio Antonio de Nebrija
El parque dedicado en Salamanca a Elio Antonio de Nebrija, que este año se celebra su V centenario, fue construido en 2015. Su presupuesto fue de 500.000€, «siete años después sigue siendo un lugar poco acogedor, especialmente en verano por carecer de sombra, como les ocurre a tantos parques en Salamanca y eso que el de Nebrija lo tiene muy fácil, aquí sí que podríamos decir que los árboles se dan, por encontrarse junto a las riberas del Tormes y el Zurguén», explican desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
