El número de castellanos y leoneses residentes en el extranjero ascendía a fecha 1 de enero de 2022 a 183.676 personas, lo que supone un aumento 2.749, es decir, un 1,52 por ciento, respecto a la misma fecha del año anterior.
emigracion
Seis de cada diez universitarios acaban fuera de CyL
Solo el 39,8 por ciento de los jóvenes que se titularon en un grado en las universidades de Castilla y León durante el curso 2013-2014 seguía trabajando en la Comunidad donde se formaron un lustro después de licenciarse. Se trata del peor dato de toda España tras el de La Rioja, donde el indicador se queda en el 17,1 por ciento, a una distancia sideral de los ratios alcanzados en las islas (91,1 por ciento en Baleares y 83,7 por ciento en Canarias), y por debajo de la mitad de la cifra registrada en Cataluña (82,3 por ciento) o País Vasco (80,1 por ciento).
«Los salmantinos emigran, remontan el Tormes, vuelven a Salamanca, votan al PP y ya se mueren»
¿Es posible realizar una radiografía de lo que es la ciudad de Salamanca en poco más de un minuto? El programa ‘La Resistencia’ de Movistar ha demostrado que sí y ha levantado ampollas.
Un español (de Zamora) en Alemania
Soy José Mateos Mariscal, trabajador autónomo en en mi país, España, perjudicado por una crisis económica. Perdí todo: mi piso, mi coche, todo menos mi dignidad. Después de dos desahucios la crisis me transportó a Alemania con mi mujer y mis dos hijos (mi chica de 12 y mi chico de 8 en aquel entonces, 2013).
Proponen medidas para combatir el éxodo laboral de los salmantinos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al próximo Pleno la propuesta de creación de la Mesa Local por el Empleo y las Oportunidades para poner en marcha iniciativas en esta materia y hacer frente al éxodo laboral.
El precio del trabajo
[dropcap]H[/dropcap]an pasado solo tres años desde que terminé la residencia. La falta de oportunidades laborales en Salamanca me empujó a cambiar de comunidad. Desde entonces he trabajado en cuatro sitios diferentes. Y dentro de dos semanas hago una nueva mudanza, esta vez fuera de mi país.