Si a la una de la madruga de este domingo estabas mirando el cielo en dirección a Madrid quizá tuviste alguna oportunidad de ver el resplandor de la enorme bola de fuego que recorrió el centro del país pro las provincias de Toledo y Madrid.
Hace dos años los astrónomos descubrieron el primer cometa interestelar (procedentes de otros sistemas planetarios ajenos al solar). Era el bautizado como ‘Oumuamua’, con características tanto de cometa como de asteroide y que algunos llegaron a considerar que podía tener algo que ver con una nave extraterrestre.
Un telescopio canadiense ha registrado 13 señales de radio conocidas como FRB, descubrimiento que se ha registrado en la revista científica Nature. Curiosamente, una de las señales se repite periódicamente.
Después de 20 años en el espacio orbitando alrededor de Saturno, la sonda Cassini se estaba quedando sin combustible, y tal y como estaba programado, este viernes consumó su ‘suicidio’. En su órbita final, Cassini se sumergió en la atmósfera de Saturno a decenas de miles de kilómetros por hora. Después de perder el contacto con la Tierra, la nave espacial se quemó como un meteoro, convirtiéndose en parte del planeta mismo.