La Policía Local de Salamanca ha diseñado el plan de seguridad para la festividad de la Virgen de la Vega, que entrará en funcionamiento en la tarde del próximo día 7 y que estará operativo hasta la noche del 15 de septiembre.
El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) han acordado que el recinto de atracciones de La Aldehuela vuelva a ofrecer este año dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar la asistencia de autistas y quienes tienen problemas sensoriales.
Todos los salmantinos pagamos el acondicionamiento del recinto privado que albergará los conciertos de las Ferias propiedad de una empresa con pleitos urbanísticos con el Ayuntamiento, pero no todos podrán ir a verlos porque serán de pago y con aforo limitado.
El alcalde de Salamanca descartó este jueves la celebración de espectáculos al aire libre durante las próximas fiestas de la ciudad, señaladas a un par de meses vista con motivo del día de la Virgen de la Vega, patrona salmantina, el 8 de septiembre. “Nos habíamos hecho ilusiones, pero la incidencia está creciendo”, reconoció este jueves.
El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender la programación cultural de carácter presencial que tenía diseñada con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega y otras actividades festivas, entre ellas la Feria de Día.
Más de 170.000 personas han asistido a los conciertos programados en la Plaza Mayor, a cargo de artistas como Rozalén, Love of Lesbian, Hombres G, DVicio, DeMarco Flamenco, Paco Candela, DJ Nano+Adrian Fyrla, Luar na Lubre, Aretha Soul Divas y Mambo Jambo Arkestra.