Local

Salamanca se queda sin Ferias

El Ayuntamiento suspende las pocas actividades previstas, entre ellas la Feria de Día

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido suspender la programación cultural de carácter presencial que tenía diseñada con motivo de la Festividad de la Virgen de la Vega y otras actividades festivas, entre ellas la Feria de Día.

 

Esta decisión responde a la aplicación de las medidas adoptadas por el Consejo Extraordinario de Gobierno de la Junta de Castilla y León para dar respuesta al cambio de la situación epidemiológica y que vienen a condicionar la programación prevista tal y como estaba planteada.

En todo caso, el Ayuntamiento de Salamanca ya está trabajando en una alternativa digital, que se dará a conocer en los próximos días, para ofrecer eventos culturales, a través del canal de YouTube del consistorio, con la intención de que los salmantinos disfruten de la festividad de su Patrona, a pesar de las circunstancias excepcionales marcadas por la crisis sanitaria.

Del mismo modo, la normativa hoy aprobada hace inviables las actividades que tradicionalmente se organizan en torno a esta festividad, tales como el Mercado Medieval, la Feria de Día, la Feria de Artesanías o las atracciones de feria, si bien se había anunciado ya la cancelación o suspensión de alguna de ellas.

Pleno Municipal

Por otra parte, aunque inicialmente las medidas dictadas este martes no influirían en la sesión del Pleno Municipal previsto para el próximo viernes, día 4, los grupos municipales han acordado que su celebración sea mixta para ser consecuentes con la situación actual.

De tal modo que asistirá presencialmente una representación de la corporación municipal, mientras que el resto de los concejales participará de forma telemática.

Temporada de piscinas

Asimismo, el ayuntamiento procederá al cierre de la temporada de piscinas 2020 con tres días de antelación a la fecha inicialmente prevista. De este modo, en lugar de concluir el próximo 6 de septiembre, las piscinas estarán cerradas desde el jueves, día 3 de septiembre.

«Van a frenar a distintos sectores»

La Confederación Empresarios de Salamanca, CES, pide cautela y responsabilidad a la ciudadanía ante las nuevas medidas anunciadas por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, entre las que destacan las restricciones en los establecimientos de hostelería y restauración, donde se ha establecido un máximo de 10 personas para las mesas; actividades en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, límite 25 personas en espacios cerrados y 50 al aire libre y condiciones para ocupación de zonas comunes de hoteles y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, donde se restringen las actividades grupales a un máximo de 10 personas con distancia interpersonal.

Desde CES, se entiende que las nuevas medidas anti-COVID “van a frenar la actividad económica de distintos sectores y solicitamos a las administraciones que tengan en cuenta la situación a la que nuevamente se enfrentan para estudiar medidas que fomenten la reactivación de aquellos que se van a ver más afectados y que refuercen la mejora de los mismos”.

“Pedimos empatía a la administración porque desde el empresariado necesitamos su apoyo en cuanto a las nuevas medidas anti-COVID tomadas hoy”, declara José Vicente Martín Galeano, presidente de CES. “También pedimos colaboración y compromiso. Es fundamental cumplir con las indicaciones sanitarias para continuar con la actividad empresarial que es el motor de nuestra economía”, concluye.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba