Local

Éste es el protocolo de actuación para la vuelta al cole de un centro público de Salamanca

El CEIP Francisco de Vitoria ha establecido medidas relacionadas con los recreos, las ratios y la higiene, entre otras

La vuelta al cole en Salamanca está a la vuelta de la esquina y los centros educativos de la provincia se están poniendo manos a la obra para cumplir con todas las medidas de seguridad que les exige la administración regional.

Uno de ellos, y que ya ha hecho públicas sus medidas, es el Centro de Infantil y Primaria Francisco de Vitoria, ubicado en la calle Padilleros, en el centro de la capital salmantina. El colegio ya ha publicado su protocolo de actuación por la pandemia de la Covid-19 para el curso 2020-21, con muchas novedades.

Las principales se centran en la disminución del ratio de alumnos por clases, por lo que de manera excepcional se han creado tres grupos en 3º de Infantil (5 años), otros tres grupos en 1º de Primaria (6 años) y 4º de Primaria (9 años), cuando antes había dos.

También, el CEIP ha elaborado un calendario para que las familias lleven al centro el material correspondiente antes de la incorporación de los alumnos y evitar el trasiego por el colegio, el día del inicio de curso. Se limitará el acceso al personal del mismo: docentes, limpieza y mantenimiento.

Solo se permitirá que un adulto acompañe a los niños tanto a la entrada como a la salida de las clases para evitar masificaciones, y se escalonará la llegada de los alumnos al colegio, con entradas desde las 08.50 hasta las 09.10 horas; la salida también será escalonada desde las 13.50 hasta las 14.10 horas.

En lo que se refiere al tiempo de recreo, se establecerán cuatro turno de 30 minutos cada uno de ellos, cuando antes solo había dos, empezando a las 10.30 horas el primero y a las 12.00 horas el último. Cada periodo de 30 minutos se divide de la siguiente manera: 20 minutos en el patio, 5 minutos antes de salir para el almuerzo e higiene en el aula y otros cinco posteriores a la higiene antes volver a la clase. En el primer recreo habrá 90 niños, en el segundo 80, en el tercero 123 y en el cuarto, 114.

Asimismo, los baños se desinfectarán cada tres horas y los alumnos deberán llevar una botella de agua que no podrán compartir con nadie; será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de segundo de primaria en todo el centro, además de un bote de gel y un paquete de pañuelos. Los alumnos solo podrán interactuar con los miembros de su clase.

En el CEIP Francisco de Vitoria se han habilitados dos zonas más para comedor (antes había solo una), la tutoría de Infantil y el almacén del sótano, además del ya existente.

PLAN INICIO CURSO 20-21

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Me alegro mucho de todas las medidas que ha puesto el colegio. Comprendemos lo difícil que es todo este asunto y el esfuerzo q supone para el colegio.

Deja un comentario

Botón volver arriba