El Ministerio de Fomento licitó este miércoles un contrato de servicios por un importe de 19,8 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en seis carreteras del Estado a su paso por la provincia de Salamanca, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La sección sindical de Salamanca del SFF-CGT ha anunciado este miércoles los paros parciales que llevarán a cabo los trabajadores de las empresas ferroviarias públicas Renfe y Adif el viernes 27 de julio. Los paros se efectuarán en tres tramos: de 00.00 a 2.00 horas, de 7.00 a 9.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
El Ministerio de Fomento confía en terminar las obras del tramo final de la A-62 con la frontera portuguesa, en el término municipal de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, antes de que termine 2018, e incluirá la reparación de los tramos conflictivos de la misma vía entre Tordesillas y Salamanca como “proyecto de emergencia” para acelerar “al máximo” su conclusión.
El Gobierno ha confirmado que del presupuesto que el Ministerio de Fomento y la empresa Renfe tenían previsto invertir en la provincia de Salamanca en 2017 apenas se ha ejecutado la mitad, concretamente el 43,6% de las inversiones previstas no han llegado a la provincia salmantina.
El Ministerio de Fomento ha anulado una inversión de 34 millones de euros en la línea férrea de Salamanca a Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal. El PSOE califica esta decisión de una nueva «tomadura de pelo» del PP a Salamanca, porque esa era la inversión «estrella» de los presupuestos. El PP, sin embargo, dice que esa afirmación es «falsa» y que es Serrada quien deberá dar explicaciones por intentar «confundir y engañar» a los salmantinos.