LocalPortada

Fomento y Renfe dejan sin invertir la mitad de lo que prometieron en Salamanca

Presupuestaron más de lo que ejecutaron en 2017

El Gobierno ha confirmado que del presupuesto que el Ministerio de Fomento y la empresa Renfe tenían previsto invertir en la provincia de Salamanca en 2017 apenas se ha ejecutado la mitad, concretamente el 43,6% de las inversiones previstas no han llegado a la provincia salmantina.

 

El Gobierno reconoce que del presupuesto del Ministerio de Fomento para la provincia de Salamanca, que ascendía a 15,32 millones de euros, solamente han sido ejecutados 8,81.

Y del presupuesto de Renfe para la provincia de Salamanca, que ascendía a 1,495 millones de euros, solo se han invertido 847.000 euros.

«O lo que es lo mismo, durante el ejercicio pasado, el Gobierno del PP ha dejado en el cajón y sin invertir en la provincia de Salamanca unos 6,5 millones de euros», indica el diputado socialista por Salamanca, David Serrada.

«A esta falta de compromiso e incumplimiento presupuestario o escaso grado de ejecución con Salamanca hay que añadir que la provincia Salmantina era una de las provincias a la cola de España en cuanto a nivel de inversiones, la peor cifra en la historia de unos Presupuestos Generales del Estado para Salamanca, fijada en unos 120 euros por habitante y que era ya un 27% inferior a la de 2016», indica.

A esta escasez presupuestaria, y bajo nivel de ejecución, «se suma la falta de transparencia y la ausencia de explicaciones en relación a la ejecución y tramitación de diferentes proyectos recogidos en los presupuestos relativos al Ministerio de Fomento y la empresa Renfe vinculados a la provincia de Salamanca», añade.

Serrada añade que el Gobierno no ha aclarado las cantidades ejecutadas en proyectos de importancia y especial relevancia para la provincia salmantina con cargo del presupuesto del Ministerio de Fomento, entre las que destacan los 6,9 millones para el tramo de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera, los 226.000 euros de la glorieta de Buenos Aires y los 100.000 para mejorar el firme de la N-630.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba