LocalPortada

Comienza la reforma de la estación de autobuses

El proyecto estará a punto de concluir en las elecciones del próximo año

Las obras para reformar la estación de autobuses han comenzado. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Para llegar a tiempo a las elecciones de mayo de 2019.

 

Se trata de un proyecto a 30 años que responde a las múltiples demandas ciudadanas que reclamaban una mejora de las instalaciones desde hace años, pese a lo que durante años se han hecho oídos sordos. Se van a invertir casi 5 millones de euros que, además, contribuirán a la creación de empleo y generación de oportunidades, incremento de la comodidad de los viajeros y modernización de la imagen de la estación, funcionalidad y eficiencia energética.

La zona de autobuses también sufrirá modificaciones que mejorarán la circulación, haciendo que los vehículos entren y salgan exclusivamente de la Calle Peña de Francia. Se instalarán mejoras de seguridad con cámaras de reconocimiento facial y controles de acceso de los pasajeros a la zona de dársenas. Por último, se mejorará la accesibilidad y se automatizará el sistema de gestión.

El nuevo edificio de la Estación de Autobuses incorporará mejoras incidiendo en la eficiencia energética que proporcionarán el aislamiento térmico, el aprovechamiento de luz gracias a las grandes cristaleras, la iluminación LED o el cerramiento del acceso a dársenas que aislará el interior de la contaminación de los vehículos. Se ampliará la superficie de la primera planta, donde habrá una nueva distribución de los negocios, taquillas y punto de información.

Las obras de remodelación serán compatibles con la actividad de los autobuses, intentando generar la menor incomodidad posible a los usuarios.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba