Precioso. Impresionante. ¡Guau! Fueron palabras y expresiones que pronunciaron María García y Elvira Sánchez, concejalas del PSOE en Salamanca, al abrirse la puerta de la capilla del hospital de Los Montalvos y encontrarse cara a cara con la pintura de Genaro de No. La misma que desde 1975 decoraba las paredes de la capilla del clínico y que al ser derribado fue trasladada, custodiada, mimada, rehabilitada y colocada por las expertas manos de María López y David Rodrigo, de Uffizzi, empresa salmantina de conservación y restauración.
Genaro de No
El ‘Vía Crucis’ del clínico irá a la capilla de Los Montalvos
La próxima demolición del antiguo Hospital Clínico Universitario de Salamanca motivó la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de trasladar el mural ‘Vía Crucis’, pintado por el artista salmantino Genaro de No, que decoraba la capilla del edificio al espacio eclesiástico homólogo en el Hospital de Los Montalvos.
¡Salvemos las pinturas de la capilla del Clínico!
[dropcap]A[/dropcap]l parecer, ha culminado ya el traslado definitivo de los materiales, consultas y servicios del Clínico al nuevo hospital.
Un templo ‘recién’ jubilado