La Inspección de Trabajo ha multado una vez más a la empresa de reparto Glovo. En esta ocasión, deberá pagar 57 millones de euros por empleo de falsos autónomos, así como por trabajo irregular de personas extranjeras.
Glovo
Un Juzgado de León reconoce que 142 ‘riders’ son trabajadores de Glovo
El Juzgado de lo Social 1 de León estimó la demanda de la Seguridad Social contra la empresa de reparto Glovo y declaro la existencia de una relación laboral entre dicha mercantil y 142 ‘riders’, al considerar que “son trabajadores por cuenta ajena, aunque la empresa les obliga a darse de alta en el régimen de autónomos”
Importa más el pedido que el pizzero herido
[dropcap]L[/dropcap]e contamos el resumen de la historia, aunque lo pueden ver en el vídeo que ha compartido en su Twitter la periodista argentina Yanina Otero, testigo de todo lo que ocurrió.
Primera sentencia en Salamanca contra un rider de Glovo
El Juzgado de lo Social número 1 de Salamanca ha negado la relación laboral de los ‘riders’ o repartidores de Glovo con la plataforma de reparto de comida a domicilio, y considera que son autónomos económicamente dependientes.
Así funciona Glovo
Internet ha facilitado la reciente y creciente irrupción en el mercado de las llamadas plataformas digitales, que permiten la relación virtual entre consumidor y prestador de servicios, lo que ha dado lugar a una nueva configuración del trabajo, muy alejada del modelo tradicional. Glovo es una de ellas, que forma parte de un engranaje a cuatro bandas: el consumidor, el establecimiento al que encarga un producto, Glovo que hace de enlace entre ambos y los riders o repartidores de Glovo, que van al establecimiento, cogen el producto y se lo llevan al consumidor.
«Emprender requiere obsesión y resistencia»
[dropcap]B[/dropcap]ernardo Hernández es uno de los empresarios salmantinos más internacionales. Hemos querido conocer su parecer en asuntos tan dispares como el emprendimiento, las inversiones, las empresas vinculadas con las nuevas tecnologías, donde ha tenido puestos de relevancia en Google, Yahoo o Tuenti, o la educación de su hija al ser padre soltero