fbpx
Economía

Nueva multa a Glovo por falsos autónomos y trabajo irregular

La empresa acumula 205,3 millones de euros en sanciones

La Inspección de Trabajo ha multado una vez más a la empresa de reparto Glovo. En esta ocasión, deberá pagar 57 millones de euros por empleo de falsos autónomos, así como por trabajo irregular de personas extranjeras. 

Glovo Madrid ha sido condenada a pagar una multa de 57 millones de euros por empleo de falsos autónomos y por trabajo irregular de personas extranjeras. Tras la última sanción, la empresa de reparto acumula 205,3 millones de euros en sanciones a nivel nacional. Tal y como ha adelantado la Cadena SER, las propuestas se sanción se deben a dos irregularidades.

En primer lugar, 7.022 faltas de alta de trabajadores en la seguridad social, lo que supone un total de 32,9 millones de euros. A esto se le añade el acta de liquidación de la falta de cotización de esos empleados, y que conlleva 19 millones de euros. Por otro lado, la segunda irregularidad, sancionada con 5,2 millones de euros y que afecta a 813 personas, se debe al trabajo irregular de extranjeros sin el correspondiente permiso de trabajo.

Por su parte, la empresa afectada ya ha anunciado que “va a recurrir” esta propuesta de sanción. En este sentido, alegan que el período que ha sido objeto de inspección es anterior a la entrada en vigor de la denominada ‘ley rider’ (agosto de 2021), que busca acabar con el uso de “falsos autónomos” como repartidores.

Asimismo, indican que dicha propuesta de sanción hace referencia a “un modelo operativo que ya no existe en España”. “No existe ningún informe de la Inspección Laboral ni ningún tipo de pronunciamiento judicial sobre el nuevo modelo inédito actualmente disponible en España”, concluyen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba