fbpx
Economía

Twitter despide al 83% de sus trabajadores en España

La empresa mantendrá 5 trabajadores, por el momento

Twitter, la red social propiedad de Elon Musk, despedirá al 82,7% de su plantilla en España. De los 29 empleados con que cuenta actualmente, 24 han decidido acogerse a las condiciones de rescisión que les ha ofrecido la empresa. 

El 82,7% de los empleados de Twitter España han aceptado las condiciones ofrecidas por la compañía para rescindir sus contratos. Así, 24 de los trabajadores actuales abandonarán la empresa, quedando por el momento 5, según indica Cinco Días citando a fuentes del sector.

Las indemnizaciones por despido serán de 33 días por año trabajado, aunque aún se desconoce si habrá un límite de anualidades. Tampoco se conoce lo que ocurrirá con los 5 empleados que no han aceptado suscribirse al programa de rescisiones que ha planteado la empresa.

Poco después de hacerse con el control de Twitter, Elon Musk anunció sus planes de reducir la plantilla de la entidad, alegando que la tecnológica perdía cuatro millones de dólares al día. En ese momento, la prensa estadounidense situó la cifra de despidos en unos 3.700 (más del 50% de la plantilla mundial).

Por su parte, los trabajadores españoles ya mostraron su preocupación el pasado mes de noviembre. Entonces, temían ser todos despedidos y que el trabajo que venían desempeñando fuera desviado a Irlanda. Atendiendo a las cuentas depositadas por la tecnológica en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio de 2021, el coste laboral de Twitter España por trabajador era de unos 143.000€ anuales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba