IU ha preguntado este jueves al equipo de gobierno municipal qué tipo de licencia tiene el Hotel Corona Sol y si este puede realizar actuaciones musicales en directo durante las restricciones actuales.
El último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 26 de febrero «fue un día muy triste para los vecinos de la calle Alarcón, para todos los salmantinos y para la democracia», asegura la asociación Vecinos tras el Muro (Avemur), afectados por la situación de hotel Corona.
La empresa Palcol3, propietaria del hotel Corona Sol ha vuelto a solicitar, con la aquiescencia del Ayuntamiento, la licencia ambiental para el establecimiento, anulada en 2016 y posteriormente en otras dos instancias judiciales, la última este mismo año en el Supremo.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por Palco 3, la empresa propietaria del Hotel Corona Sol, con lo que ratifica la anulación de la licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento (el PP) decretada en su día por el juzgado de lo Contencioso de Salamanca y ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La justicia se pronuncia contra el urbanismo de amiguetes del Ayuntamiento, pero el Consistorio, sigue sin dar muestras de acatamiento de los fallos judiciales.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una moción en el próximo Pleno para que en un plazo de tres meses se tomen todas las medidas para restaurar la legalidad urbanística del edificio del hotel Corona Sol, ubicado entre la calle Víctor García de la Concha y la Avenida de Villamayor.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de PALCO3 contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Salamanca que rechazó en febrero de 2019 el cambio del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) propuesto por la sociedad dueña del Hotel Corona, para regularizar su situación cambiando la normativa urbanística en lugar de ajustar el hotel a las leyes urbanísticas de la ciudad.
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la licencia de primera actividad concedida por el Ayuntamiento al hotel Corona Sol, confirmado la sentencia del Juzgado de los Contencioso de Salamanca, que fue recurrida por la empresa propietaria Palco 3.
Ante las irregularidades ante las que está operando el edificio donde se encuentra el Hotel Corona Sol de Salamanca, el pasado martes 12 el grupo municipal Ganemos Salamanca presentó en el tribunal de lo contencioso una demanda exigiendo al equipo de gobierno municipal que restaure la legalidad urbanística en dicho edificio, ya que opera a pesar de tener las licencias caducadas.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, afirmó este martes que el hotel Corona Sol, de la empresa Palco 3, funciona sin licencias “porque así lo dicen los jueces”.
La Policía Municipal de Salamanca ha medido el nivel de ruido emitido por los 31 aparatos de aire acondicionado instalados en los balcones del Hotel Corona Sol ante la llamada de una persona, vecina de la calle Alarcón, que contactó con el Cuerpo de madrugada para denunciar “una vibración constante y profunda” procedente de dichos motores. El exceso de ruido afecta a los vecinos de la zona, tal y como confirman varias comunidades de vecinos, además de la asociación Avemur (Vecinos tras el Muro), que han contactado con Ganemos Salamanca para denunciar los hechos.