Local

Un día triste para los vecinos y todos los salmantinos

Las irregularidades urbanísticas del hotel Corona ahora son una "disconformidad con el planeamiento urbanístico"

El último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 26 de febrero «fue un día muy triste para los vecinos de la calle Alarcón, para todos los salmantinos y para la democracia», asegura la asociación Vecinos tras el Muro (Avemur), afectados por la situación de hotel Corona.

«No importa el estado ilegal del edificio del hotel Corona Sol, Ciudadanos y PP se han aliado para votar deliberadamente en contra del Estado de Derecho, la democracia y el cumplimiento de la Ley. Han votado de forma consciente e intencionada el ignorar y negarse a acatar la Ley de Urbanismo de Castilla y León (Lucyl) y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (Rucyl). Así de grave ha sido la decisión de Ciudadanos y PP», asegura la asociación.

Añade que en ese pleno «se ha mentido descaradamente, se han cambiado y manipulado los hechos e incluso se han llegado a inventar otros muy graves, con total impunidad. Todo para votar en contra, negándose a obedecer el Rucyl y la Lucyl», señala.

En la moción presentada por el PSOE y avalada por el resto de partidos de la oposición no se votaba nada especial ni nada nuevo. «No se votaba crear ninguna nueva normativa, ningún nuevo decreto, ninguna nueva declaración, absolutamente nada nuevo que exigiera su aprobación. Solamente se votaba reconocer lo que ya está, lo que dice el Rucyl que hay que cumplir, y a pesar de todo Cs y PP votaron en contra de lo que ordena la Lucyl y el Rucyl».

En la moción solo se proponía «votar a favor de la razón, la justicia y las leyes. Algo tan simple y evidente como reconocer la situación asimilada a Fuera de Ordenación de este edificio como manda y ordena el Rucyl y la Lucyl y actuar obligatoriamente en consecuencia. Una votación que no va contra la razón, la justicia o las leyes, y que Cs y PP saben bien, y que los técnicos del Ayuntamiento también saben bien ya que es su trabajo y es su obligación conocer, obedecer y aplicar el Rucyl y la Lucyl».

En ese pleno el PP y Cs decían que el hotel no estaba fuera del ordenamiento jurídico, sino que existía una «disconformidad con el planeamiento urbanístico».

«Un día muy triste para los salmantinos, la democracia y el estado de Derecho y un gran día para el PP que ha ganado de golpe 3 concejales más, sin ningún esfuerzo, sin mover un dedo y sin necesidad de campañas y elecciones. Le han llovido del cielo», concluye Avemur.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Hablan del encarecimiento en los supermercados, pero nadie dice una palabra de los productos farmacéuticos, un ejemplo, ciertos probioticos, tomados por prescripción médica, han pasado de 15,30 a 18,60 euros y solo vienen 7 viales y por desgracia su ingesta está programada a un año.

Deja un comentario

Botón volver arriba