La conversión en pisos de lujo de los hoteles Monterrey Alfonso X, ambos en la calle Toro y de la familia Curto, y del inmueble contiguo que actualmente ocupa el Zara (perteneciente a otros dueños, a tenor del titular que ha solicitado la licencia, que no tienen por qué ser el dueño del edificio), cambiarán la fisonomía del entorno, ubicado en una zona peatonal e incluida en el espacio de bajas emisiones.
hotel monterrey
La reconversión del Monterrey empieza tomar cuerpo
El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó inicialmente el 9 de abril pasado la modificación de la ficha de protección del edificio en el que se asienta el Hotel Monterrey sito en la calle Azafranal 21 de la ciudad que actualmente tiene protección estructural para cambiarlo a protección ambiental tipo B.
Comienza la recalificación del hotel Monterrey para hacer viviendas
Ha sido visto y no visto. Los propietarios del hotel Monterrey, la familia Curto, han visto este viernes como el Ayuntamiento daba un paso decisivo para cumplir sus deseos de recalificar el inmueble para convertirlo en viviendas con un parking de cuatro plantas en el corazón de la zona peatonal de Salamanca. Los Curto no pudieron hacer un parking en Los Bandos y lo van a conseguir unos metros más abajo. Para Podemos esta operación es «especulativa» mientras que el alcalde dijo que «en ningún caso va a suponer la multiplicación de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, ni un negocio lucrativo sobre las mismos». Vamos, que nos van a hacer un favor.
El pelotazo que se cierne sobre el hotel Monterrey
- El Ayuntamiento quiere autorizar a los dueños, la familia Curto, para vaciarlo y construir viviendas y un gran parking
- Podemos denuncia que es una operación especulativa que volverá a meter tráfico en Azafranal