Los abogados salmantinos han exigido al Estado y al Ministerio de Justicia una solución para acabar con la parálisis que se vive en los juzgados desde hace varios meses debido a la huelga de los profesionales del sector. El colectivo lamenta los perjuicios que les causa esta situación y aboga por un Pacto de Estado que de lugar a “un servicio público de Justicia, efectivo y de calidad”.
huelga justicia
Huelga indefinida de los funcionarios de Justicia
Este lunes los funcionarios de la administración de Justicia han iniciado una huelga indefinida ante la falta de “voluntad para negociar” por parte del Ministerio. Como vienen pidiendo desde hace tiempo, sus principales reivindicaciones son una subida salarial, la paralización de la Ley de Eficiencia Organizativa y el reconocimiento de sus funciones.
Los funcionarios de Justicia piden un aumento salarial
Los funcionarios de la administración de Justicia se han manifestado este jueves en Salamanca reivindicando unas «retribuciones justas» en cuanto a las funciones que realizan y contra la Ley de Eficiencia Organizativa. La huelga ha contado con un seguimiento de alrededor del 60%, según fuentes sindicales.
Sigue la huelga de funcionarios de Justicia
Los funcionarios de los juzgados de Castilla y León continúan la huelga para exigir que el Ministerio de Justicia una subida salarial “digna”, en la línea de la aprobada para el colectivo de letrados, y este lunes se han vuelto a concentrar ante las puertas de los juzgados de diversas capitales de la Comunidad. El seguimiento del paro, según fuentes de CSIF se mantiene alrededor del 80 por ciento.
Los funcionarios de Justicia exigen subidas salariales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto a STAJ, CCOO y UGT, comenzaron este miércoles un calendario de movilizaciones -a las que están convocados los 45.000 funcionarios/as de los Cuerpos Generales y Especiales del ministerio que dirige Pilar Llop-, en defensa de una subida salarial digna -en línea con la aprobada para el colectivo de letrados- y la paralización de la futura Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales (destinos, horarios, retribución de funciones, etc.) sin previa negociación.