Después de que salieran a la luz varios mensajes escritos por Ignacio Cosidó en un chat de grupo del PP en el que el portavoz del Senado se jactaba de poder controlar la sala segunda del Supremo tras un pacto con el PSOE, Manuel Marchena, el que iba a ser nombrado presidente del CGPJ, ha anunciado su decisión de retirarse como candidato.
Alfonso Ferández Mañueco hizo dos declaraciones sobre Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por la Comunidad, quien a través de su grupo de WhatsAPP informó a los populares sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, «controlando la sala segunda desde detrás» con 12 horas de diferencia, una en Palencia y otra en Valladolid, con matices muy diferentes.
Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, admitió haber manifestado que controlarían el tribunal encargado de juzgar los hechos del 1-O «desde detrás». Recientemente, salieron a la luz varios mensajes de Cosidó que el político publicó en un chat de grupo con sus compañeros del Partido Popular.