Castilla y León

Mañueco defiende a Cosidó: «Tienes todo mi cariño y mi apoyo»

El presidente del PPCyL recurrió a un proverbio árabe: "Sólo se tiran piedras contra el árbol que está cargado de frutos"

 

Alfonso Ferández Mañueco hizo dos declaraciones sobre Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por la Comunidad, quien a través de su grupo de WhatsAPP informó a los populares sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial,  «controlando la sala segunda desde detrás»  con 12 horas de diferencia, una en Palencia y otra en Valladolid, con matices muy diferentes.

ICAL.  Fernández Mañueco dijo en Palencia entre risas y aplausos de sus compañeros populares que Cosidó «tiene todo mi cariño y mi apoyo» y recurrió a un proverbio árabe: «Sólo se tiran piedras contra el árbol que está cargado de frutos».

En cambio, en Valladolid, la mañana de este martes, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, evitó valorar la actuación del portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por la Comunidad, Ignacio Cosidó. «Cada uno somos responsables de lo que hacemos. Nacho es amigo nuestro», afirmó.

Fernández Mañueco, que compareció este martes en la sede autonómica del partido en Valladolid, no quiso valorar la actuación de Cosidó, quien envió un mensaje a otros dirigentes ‘populares’, a través de WhatsApp, para informarles del acuerdo con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente del PP de Castilla y León evitó analizar su actuación y recalcó que mantenía las palabras pronunciadas en un acto del partido este lunes en Palencia, en el que afirmó: «Tienes todo mi cariño y mi apoyo, porque sólo se tiran piedras contra el árbol que está cargado de frutos».

Finalmente, Fernández Mañueco tampoco se pronunció sobre el respaldo de la dirección nacional de Pablo Casado a Cosidó en un día en el que también se ha conocido la renuncia de Manuel Marchena a ser elegido presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (TS).

«Un deterioro institucional que se profundiza cada vez más»

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió este martes la dimisión del senador Ignacio Cosidó, al tiempo que reclamó al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que haga lo propio «de forma inmediata». Fernández calificó de «impresentable» que Cosidó permanezca «un solo segundo más» como senador en representación de Castilla y León, y acusó al PP de estar generando «un deterioro institucional que se profundiza cada vez más».

De la misma manera, Fernández incidió en la gravedad de que Fernández Mañueco respalde a Cosidó. «Si el señor Mañueco no exige que Cosidó entregue el acta de forma inmediata, será coadyudante de que se esté manchando a la Comunidad, y Mañueco consentirá y promoverá actitudes que son cuasi mafiosas, y lo más abyecto de la política, como es intentar desde el poder político controlar el poder judicial».

«Es como un árbol plagado de frutos podridos»     

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró este martes «preocupado» ante la deriva «radical» del presidente del PP de Castilla y León tras expresar «su apoyo» al senador por la Comunidad, Ignacio Cosidó.

«Es inconcebible es que el señor Mañueco le defienda diciendo que le atacamos porque es un árbol que da fruto. Sí, el PP es un árbol que da fruto, frutos podridos, y como no les apartan contagian al resto», sostuvo Tudanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba