La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las diferentes leches disponibles en los supermercados españoles, determinando cuál es, a su juicio, la mejor opción. En su estudio, la OCU ha tenido en cuenta factores como el sabor, la calidad, el etiquetado o la composición nutricional.
leche
Los ganaderos derraman la leche por «bajar los precios»
La Unión de Campesinos de Castilla y León cargó este viernes contra la distribución, dentro de la cadena alimentaria, por los bajos precios de la leche. “Se dedican a saquear el bolsillo de los ganaderos”, manifestó el responsable de vacuno de leche de UCCL en Castilla y León y miembro de Unión de Uniones a nivel nacional, David Alonso, quien lamentó, en declaraciones recogidas por Ical, que “la industria, de una manera irresponsable, vuelve a bajar los precios de la leche entre cinco y ocho céntimos”, considerando que “el mayor culpable de esta bajada es la distribución”.
Un experto avisa sobre la leche semidesnatada
El nutricionista Pablo Ojeda ha lanzado una advertencia sobre el consumo de leche desnatada y semidesnatada a la hora de adelgazar. “Ningún alimento por sí solo tiene la capacidad de engordar”, aclara.
«Tras el verano no habrá leche en los supermercados»
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció este martes la crisis estructural que sufre el vacuno de leche, ya que la Comunidad perdió un once por ciento de las explotaciones en los últimos 14 meses, y advirtió que después de verano los consumidores no encontrarán leche en los lineales de los supermercados.
La mejor leche del supermercado
Los premios ‘Sabor del Año’ han determinado cuál es la mejor leche que puede comprarse en los supermercados españoles. Este galardón se entrega a 90 productos de diferentes categorías, obteniéndose el resultado a través de las valoraciones de los consumidores.
La mejor leche ‘semi’ es de Mercadona, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking analizando la calidad de diferentes marcas de leche vendidas en los supermercados. Sobre un total de 38 firmas analizadas, “sólo siete pueden calificarse como muy buenas”.
¡A por la leche! echando leches
Hace dos años, el papel higiénico se convirtió en el objeto de deseo de los clientes de los supermercados. Por activa y por pasiva, se dijo que no se iba a acabar el papel higiénico, pero eso no impidió que el egoísta que todos llevamos dentro pensara que la situación era para cagarse, sin pararse un minuto a discurrir que estando en casa, quizá con el agua del bidé nos bastara, en caso de escasear la celulosa enrollada.