El exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros del grupo conocido como ‘La Manada’ y que fue condenado, junto a sus cuatro compañeros, a 15 años de prisión por la violación colectiva que tuvo lugar en los Sanfermines de 2016, ingresó este miércoles en la cárcel salmantina de Topas, donde cumplirá el resto de su condena, según pudo confirmar Ical.
Alrededor de un centenar de personas acudieron a la concentración en la plaza de la Constitución organizado por el movimiento Feminista de Salamanca contra la decisión de la Fiscalía de Barcelona de juzgar a la manada de Manresa por abuso sexual
El Tribunal Supremo ha condenado este viernes por violación a los cinco miembros de La Manada que forzaron a una chica a mantener relaciones sexuales en un portal de Pamplona una noche de los sanfermines de 2016.
El grupo de cuatro jóvenes que se hacen llamar «La Manada de Callosa» ingresaron el pasado viernes en prisión por varios delitos de carácter sexual. El Juzgado decretó prisión provisional por una presunta violación múltiple contra una joven de 19 años el Día de Año Nuevo. La Guardia Civil no descarta que hayan perpetrado otros delitos similares con anterioridad.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha ratificado que el ataque de la manada a una chica durante los Sanfermines de 2016 fueron abusos sexuales y no agresión, por considerar que no hubo intimidación.
Un día después de que fuera expulsado del Ejército Alfonso Jesús Cabezuelo, el militar de La Manada y condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales contra una joven en Sanferminies, otro de los condenados, José Ángel Prenda, alias ‘El prenda’, ha hablado.
Los miembros de La Manada que se encuentran en paro han solicitado al Ministerio de Trabajo los 430 euros mensuales de subsidio para los liberados de prisión, según informa elPeriódico.
La policía catalana continúa investigando una presunta agresión sexual a una menor en Girona. Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores de edad por abusar presuntamente de una joven de 12 años el pasado mes de mayo en La Bisbal d’Empordà.