Más noticiasSucesos

La víctima de “La Manada de Alicante” podría no ser la primera

La Guardia Civil no descarta que el grupo de jóvenes haya cometido dos violaciones más

El grupo de cuatro jóvenes que se hacen llamar “La Manada de Callosa” ingresaron el pasado viernes en prisión por varios delitos de carácter sexual. El Juzgado decretó prisión provisional por una presunta violación múltiple contra una joven de 19 años el Día de Año Nuevo. La Guardia Civil no descarta que hayan perpetrado otros delitos similares con anterioridad.

La Manada de Callosa d’En Sarrià, Alicante, está compuesta por cuatro jóvenes españoles de origen ecuatoriano de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Se dedican a abusar de mujeres con un similar modus operandi, por lo que han heredado el mismo nombre que los cinco sevillanos.

El pasado viernes, entraron en prisión provisional tras ser acusados de un delito de agresión sexual, dos de abusos sexuales y otro contra la intimidad. Se les atribuye la violación múltiple que una joven de 19 años sufrió el Día de Año Nuevo. La agresión fue grabada en un vídeo de cinco minutos que, posteriormente, intervino la Guardia Civil como prueba. Quienes han visto las imágenes, coinciden en su naturaleza “repugnante”.

Los hechos tuvieron lugar en Benidorm, cuando víctima y acusados coincidieron celebrando la Nochevieja porque la joven conocía a uno de ellos. Tras una velada de fiesta y bebida, los agresores condujeron a la chica a una casa de Callosa, presuntamente bajo los efectos de alguna droga, donde abusaron de ella.

Fue un familiar de uno de los arrestados el que dio la voz de alarma cuando, al bajar al sótano de la vivienda, se encontró a la chica desnuda de cintura para abajo. En ese mismo lugar, la Guardia Civil detuvo a tres de los implicados, a uno de ellos abusando de nuevo de la joven y a otro subiéndose los pantalones.

No obstante, esta joven no es la primera mujer agredida por ellos. Ya se ha presentado otra denuncia y la Guardia Civil cree que podría haber varios casos más.

Del mismo modo, tampoco ha sido la única víctima de violación de aquella noche. En Burriana, Castellón, otra joven denunció una agresión múltiple con secuestro tras ser interceptada por dos hombres cuando volvía a su casa tras la fiesta de Nochevieja. Además, una joven de 14 años y otra menor denunciaron sendas violaciones en León y Salamanca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba