Cosas de la vidaSucesos

Una mujer negra, desalojada de un autobús por falta de asientos en Móstoles

La escena ha sido denunciada por la organización SOS Racismo

La organización SOS Racismo ha denunciado un incidente que tuvo lugar este domingo en Móstoles. Una mujer negra fue expulsada de un autobús porque no quedaban asientos libres, pese a que tenía billete, bajo la mirada de su hijo de cuatro años. La organización ha difundido un vídeo de los hechos.

En las imágenes se ve cómo la mujer cae por las escaleras del vehículo intentando resistirse a los empujones de un agente de la Policía Municipal de Móstoles. Finalmente, consiguen sacarla del autobús mientras su hijo, de cuatro años, llora al ver la escena.

Aunque ella había pagado el billete de autobús entre Móstoles y Camarena con la intención de regresar a su casa, el conductor del vehículo le dijo que no podía subir porque no quedaban plazas. La usuaria se negó a bajar, alegando que había realizado la compra con antelación, por lo que el conductor decidió avisar a la Policía.

Los agentes obligaron a la mujer a apearse del autocar mientras su hermano grababa las imágenes. “Lo que más me chocó fue cómo trataban al niño”, lamentó el hermano de la mujer al narrar el suceso.

“¿Se hubiera producido esta misma violencia si la mujer hubiera sido una española blanca?”, se pregunta Paula Guerra, presidenta de SOS Racismo. La empresa de transportes alega que la mujer se subió al autobús pese a que el conductor le dijo que no había sitio. Asimismo, los agentes aseguran que trataron de convencerla durante 15 minutos antes de decidir bajarla y que no fue una actuación racista.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba