El Colegio Oficial de Médicos ha dado la bienvenida este martes a los nuevos médicos residentes que acaban de comenzar su especialidad en Salamanca. Cerca de 90 jóvenes doctores participaron en el acto que contó con la presencia de los miembros de la junta directiva del colegio.
médicos MIR
Los MIR de Castilla y León, entre los peor pagados
Los médicos internos residentes que se forman en Castilla y León se encuentran entre los peor pagados de España, al percibir un bruto mensual de entre 2.412 (1.829 netos) y 3.457 euros brutos (2.482 netos), en función de si se trata de un MIR de primer o quinto año. Se colocan en los últimos puestos, sólo por delante de Andalucía (2.375 y 3.338), y Canarias (2.397 y 3.404), y por debajo de la media nacional que está entre los 2.558 y 3.593 brutos ( 1.931 y los 2.568 euros netos).
“No me podría imaginar el hospital sin residentes”
Los llamados médicos residentes, o médicos MIR, cumplen una labor esencial en los hospitales universitarios, como es el caso del de Salamanca. Sin embargo, su papel no está lo suficientemente reconocido y en numerosas ocasiones estos profesionales, al finalizar su formación, optan por irse a otros países para desarrollar su carrera.
Médicos residentes
[dropcap]L[/dropcap]os médicos residentes son médicos que durante 4 o 5 años se forman en una especialidad concreta. Al final del periodo de formación obtienen el título de médico especialista y pueden intentar acceder a las plazas disponibles de su especialidad en cada hospital, o en atención primaria en el caso de los médicos de familia.