Durante el pasado año 2022, la DGT formuló en las carreteras españolas de su competencia un total de 5.542.178 denuncias, lo que supuso un incremento del 15,6% respecto de las denuncias formuladas en 2021 (4.793.520).
multas
La multa que te pueden poner por conducir con el abrigo puesto
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a los conductores españoles de un hábito común que puede suponer multa. Se trata de conducir con el abrigo puesto y, aunque no está expresamente prohibido, lo agentes pueden multar si consideran que se pone en peligro la seguridad.
603 salmantinos pagaron las multas por saltarse las medidas en el primer estado de alarma
Un total de 2.124 expedientes sancionadores relacionados con infracciones cometidas durante el primer estado de alarma han sido ya incoados y notificados. De ellos, 603 han sido pagados por medio del procedimiento abreviado (abonados en periodo de pago voluntario con reducción del 50% sobre el importe); en otros 85 casos se ha dictado ya resolución, y sólo 11 han sido recurridos, habiéndose desestimado los tres que habían acudido para ello a la vía contencioso-administrativa.
82 denuncias en la primera jornada de movilidad navideña
Los controles intensificados que llevan a cabo 1.742 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional con motivo de las fiestas navideñas y los traslados permitidos para visitar a familiares se saldan en la primera jornada con 82 denuncias en Castilla y León, según los datos ofrecidos por el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo.
34 denuncias por incumplir el toque de queda en Salamanca
Salamanca estrenó este viernes nuevo estatus respecto a las restricciones por la pandemia del COVID-19. Entre las nuevas medidas destaca el confinamiento perimetral de la provincia y la apertura de los locales de hostelería. En esta primera noche con las condiciones modificadas fueron denunciadas 34 personas por saltarse el toque de queda.
Varapalo a las multas impuestas por las cámaras “foto-cinto” de la DGT
Una reciente sentencia judicial dictada por el Juzgado nº 33 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha estimado un recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en defensa de uno de sus socios, y ha anulado una multa de 200 € y la detracción de 3 puntos impuesta por el Jefe provincial de Tráfico de Cuenca a un conductor por “no utilizar el conductor del vehículo el cinturón de seguridad, correctamente abrochado”, al considerar que dicha autoridad no estaba facultado para imponer este tipo de sanciones y porque la fotografía obtenida por un medio técnico no sometido a control metrológico no constituye prueba de cargo suficiente.
Ocho denuncias por ‘ignorar’ el toque de queda en Salamanca