fbpx
Más noticias

La multa que te pueden poner por conducir con el abrigo puesto

Supone un riesgo para la seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado a los conductores españoles de un hábito común que puede suponer multa. Se trata de conducir con el abrigo puesto y, aunque no está expresamente prohibido, lo agentes pueden multar si consideran que se pone en peligro la seguridad. 

A la hora de coger el coche hay muchos hábitos que pueden ser objeto de multa, pero muchos lo desconocen. Uno de ellos es el hecho de conducir con el abrigo puesto. Así, aunque no es algo expresamente prohibido puede acarrear una multa de 80€.

Esto de debe a dos cuestiones principalmente. La primera, que puede impedir conducir correctamente, limitando los movimientos y dificultando a la hora de realizar cualquier maniobra. Asimismo, también puede contribuir al llamado ‘efecto submarino’.

El ‘efecto submarino’ se produce cuando el cinturón de seguridad no actúa correctamente en caso de accidente. Esto puede deberse a que el cinturón no esté colocado correctamente, a que la persona lleva ropa demasiado ancha, a que lleva alguna prenda o almohada debajo del asiento, etc.

De esta manera, en esos casos el cuerpo de la persona se moverá sin control, aumentando el riesgo de chocar contra el volante, el salpicadero o la parte baja del vehículo, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba