fbpx
Más noticias

Vendían desde España películas y series a millón de clientes en Europa

La organización operaba desde Málaga

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de Málaga que distribuía material audiovisual a más de medio millón de usuarios por Europa. La red llevaba operando desde el año 2012 y sus beneficios anuales rondaban los tres millones de euros, que posteriormente blanqueaban. 

La investigación del caso comenzó en 2020 tras una denuncia interpuesta por ‘Alliance for Creatividad and Entertainment’. Ahora, la Policía Nacional ha desarticulado la red criminal que distribuía material audiovisual y ha detenido a cuatro de sus miembros. No obstante, el proceso continúa abierto, ya que hay una quinta persona investigada y aún se continúa identificando a posibles implicados de otros países.

Dicha red vendía, de manera ilegal, paquetes de suscripción que incluían 23.000 películas y series, así como 2.600 canales de televisión. Sus integrantes operaban desde 2012 y contaban con más de medio millón de usuarios europeos. Los beneficios estimados de la banda ascienden a unos tres millones de euros al año, lo que supone unos 30 millones en total. Este dinero lo blanqueaban comprando viviendas y coches de lujo en la provincia malagueña. También desviaban fondos a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Durante los registros de las viviendas de los detenidos, en Benahavís, Mijas y Benalmádena, se han encontrado 2.800€ en efectivo además de dos vehículos de alta gama valorados en 180.000€.

También, según han explicado desde la Policía, han identificado “numeroso material informático”, así como los 10 paneles de administración que empleaban y estaban conectados a 32 servidores de Francia, Países Bajos y España. En ellos, los criminales alojaban los contenidos audiovisuales que comercializaban fraudulentamente mediante paquetes de suscripción a través de distintas webs.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba