Se aleja uno del opinar varias semanas y, a la vuelta, encuentra un montón de asuntos y no sabe por dónde tirar. Y algunos son tentadores a más no poder, como la conversión de la plaza de San Benito en un mini Cabo Cañaveral, con el cohete apuntando al límpido cielo salmantino. Pero como Álex J. García me anticipa que el miércoles, en el digital de Semana Santa, nos echamos unas risas al respecto, no piso jardines ajenos y dirijo mis pasos hacia otra plaza, la de Juan XXIII.
Palacio Episcopal
Apuesta segura, la cultura siempre gana
Apostar por la belleza, por el arte, por las exposiciones, por los artistas presentes -del siglo XXI y ligados a su tiempo- y por los que los precedieron, entre ellos Fernando Gallego, uno de los grandes pintores que ha dado Salamanca, al ser referente a finales del siglo XV y XVI, cuyas tablas son algunas de las ‘joyas’ del Palacio Episcopal de Salamanca, es apostar por la prosperidad económica y cultura de una ciudad. Desde este jueves Salamanca cuenta con un espacio que ayudará a enriquecer el capital artístico de la ciudad.
Vídeo. Arte gratis para los salmantinos
La Diócesis de Salamanca inauguró este miércoles, 15 de marzo, el nuevo espacio expositivo del Palacio Episcopal, que también albergará propuestas y procesos de evangelización unidos a la cultura. Tras una remodelación completa del edificio, durante los últimos tres años, y financiada por la diócesis, abre sus puertas bajo el acompañamiento turístico y cultural de Artisplendore, empresa ya presente en la Catedral.
La residencia de Franco en Salamanca
En el año 1936 Francisco Franco trasladó su residencia en Salamanca, concretamente al Palacio Episcopal que le cedió el obispo Enrique Pla y Deniel. En este emplazamiento el Generalísimo estableció su residencia oficial, así como su Cuartel General.
Del lecho de muerte de un príncipe, al ‘hotel’ de un dictador