José Luis Mateos, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, pide responsabilidades al alcalde Carlos García Carbayo, señalando que «reacciona tarde y se olvida de que él es el principal responsable de lo sucedido en Peace City Worl». El escándalo del congreso de los jeques que destapó La Crónica de Salamanca.
Peace City World Congress
El declive de la ‘pequeña Abu Dabi’
Ojalá hubiera sido de otro modo y, como en las películas, aparecieran los magos de oriente dispuestos a cambiarnos la vida, como si fuera un cuento de Navidad. Pero a estas alturas no estamos para cuentos ni adultos infantilizados en los cargos de responsabilidad, en este caso municipal.
«El congreso de los jeques ha dañado la imagen de una ciudad de prestigio»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió hoy al alcalde de Salamanca, el ‘popular’ Carlos García Carbayo, y al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, que asuman responsabilidades ante el «escándalo» del proyecto “fantasioso” e “irreal” conocido como el ‘Dubai’ salmantino, vinculado al Peace City World, que anunciaba inversiones millonarias en la ciudad.
Así sería el modus operandi para ‘invertir’ en Salamanca
El escándalo de los jeques de Salamanca gira en torno a la empresa Peace City World (PCW), de la que también era asesor José María Fuentes, el amigo del concejal Fernando Castaño, al que contrató a través de la Sociedad Municipal de Turismo como asesor para atraer inversiones, ganando en el concurso a siete empresas especializadas en esa actividad.
‘Jeque’ mate
La celebración del ‘congreso de los jeques’, entre el esperpento y la chapuza, revela una forma de hacer las cosas en Salamanca que nos ha dejado en ridículo en España y ha puesto en evidencia las carencias de los dirigentes municipales y de la oposición.
Ana Suárez descarta la dimisión de Castaño
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, descartó este jueves dimisiones en el seno del grupo municipal que lidera, el de Ciudadanos, inserto junto al Partido Popular en el equipo de Gobierno municipal, tras el cese ayer del asesor externo para proyectos estratégicos José María Fuentes contratado por la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica, que encabezan sus compañeros de formación Fernando Castaño y Juan José Sánchez. “Todos hemos sido engañados”, afirmó en declaraciones recogidas por Ical ante preguntas de los medios de comunicación.
El conseguidor de los ‘jeques’ acaba en el juzgado
El Ayuntamiento de Salamanca ha interpuesto este jueves por la mañana, ante el Juzgado de Instrucción, la denuncia, formulada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, contra José María Fuentes en calidad de asesor externo “especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para internacionalización de Salamanca”, tras constatar que el título de licenciatura que presentó para la cobertura del citado puesto es falso.
Cautela entre los empresarios con lo de los ‘jeques’
El empresariado salmantino muestra su cautela con el congreso Peace City World celebrado en Salamanca el pasado mes de enero. Si bien, desde Ceoe Cepyme Salamanca consideran que deben apoyar cualquier inversión, reconocen que se debe pasar de lo “futurible” a lo “realmente ejecutable”. Por su parte, CES no ha querido pronunciarse al respecto.
Fuentes falsificó su título de la Usal: no aprobó ni un examen
El Ayuntamiento de Salamanca rescindirá de manera inmediata el contrato de José María Fuentes, quien accedió, a través de una convocatoria, al puesto de asesor externo especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para la internacionalización por el que percibe 65.000 euros brutos desde 2020 con cargo al Ayuntamiento, como ya informó en exclusiva La Crónica de Salamanca.
La oposición pide el cese de Castaño
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, ha pedido este miércoles al alcalde que cese de inmediato al conejal de Turismo, Fernando Castaño, por contratar como asesor municipal a José María Fuentes, organizador del congreso de los jeques del que se sospecha que es un fraude, como ya desveló hace una semana La Crónica de Salamanca.