Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los escolares se ‘apoderan’ de la calle para jugar

Alumnos de las Siervas de San José realizan la clase de Educación Física en la plaza de San Román

Hoy en día es raro ver a niños y niñas jugar en las calles de las ciudades, no tanto en los pueblos, pero allí no hay niños. Quizá por ello, desde hace 12 años se celebra el Día de la Educación Física en la Calle, que se celebra cada 26 de abril. Nació con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos.

Leer más

Vídeo. Reivindican que San Román sea un patio de comedias «limpio»

Los escolares de 3º de la ESO de Las Siervas de San José reivindicaron este lunes, 27 de marzo,  que la plaza de San Román se convirtiera en un patio de comedias, estuviera limpia y fuera un espacio de encuentros. Para muestra: pequeñas representaciones de El Lazarillo de Tormes por parte del alumnado.

Leer más

Un trueque entre las Siervas y el Ayuntamiento

 

[dropcap]J[/dropcap]esús Málaga en su libro ‘Desde el balcón del Ayuntamiento. Memorias de un alcalde’, explica que la plaza de San Román se resolvió con la creación de dos niveles. El primero a la altura de la iglesia que le da nombre y la torre del convento de Santa Clara, y el segundo a la altura del palacio de los Francos, casa de los Ramos del Manzano. Ambos espacios se comunican por una escalinata y un graderío que salvan los desniveles. También se accede de uno a otro especio a través de una rampa.

Leer más

Buscar
Servicios