Iberdrola ha entregado al Ejército español 50 equipos de respiración con el objetivo de seguir contribuyendo a reforzar la capacidad de respuesta frente a la Covid-19. El cargamento, integrado por respiradores de última generación -modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator)-, irá destinado a los centros hospitalarios que las autoridades sanitarias determinen como prioritarios.
Este viernes llegaron a Castilla y León un total de 50 equipos de respiración de última generación, donados por Iberdrola, con el fin de contribuir a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios frente al COVID-19.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recibió este martes un cargamento de 300 equipos de respiración de última generación, donados por Iberdrola, con el fin de contribuir a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios frente a la crisis del COVID-19. Una parte «importante» de esos respiradores llegará a Castilla y León.
Los primeros 35 respiradores para cuidados intensivos adquiridos por la Junta de Castilla y León el pasado 12 de marzo en Estados Unidos han llegado hoy a Valladolid procedentes de Amsterdam, con la idea de distribuirlos de manera inmediata por los hospitales de Sacyl en función de las necesidades actuales de cada uno.
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció este miércoles la llegada durante el fin de semana de una compra de respiradores hecha en Boston (Estados Unidos) que ha estado, según dijo, parada en la aduana debido a la situación del mercado internacional, en el que explicó se han roto los stocks. Con ello, confió en que la Comunidad pueda atender a los enfermos de coronavirus, incluso los casos que requieran ingreso en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).