La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca organizó este sábado la limpieza del río “Libera, naturaleza sin basura”, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.
La situación actual del río Tormes, por su la cantidad de suciedad que acumula, es “insostenible” debido a “la falta de interés del equipo de Gobierno”.
El Ayuntamiento de Salamanca acometerá la “restauración inmediata” de la pesquera del río Tormes a su paso por la capital salmantina, que sufrió una importante rotura en las pasadas semanas debido a las “circunstancias climatológicas”.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acaba de presentar un voluntarioso Plan de zonas verdes para Salamanca «que fusila y copia punto por punto un Plan de reforestación y zonas verdes que el Grupo Municipal Socialista presentó hace casi dos años», concretamente en febrero del año 2016, en una de las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente celebrada por aquellas fechas.
El Ayuntamiento de Salamanca ha constituido este lunes la Comisión Municipal EDUSI TORMES+ y ha aprobado la convocatoria pública para que colectivos e instituciones aporten propuestas que enriquezcan la estrategia.