Los 24 niños y niñas refugiados saharauis del programa Vacaciones en Paz que han pasado el verano con familias de acogida salmantinas regresaron este jueves al desierto del Sáhara.
Familias salmantinas despidieron este lunes a 9 niños y niñas saharauis con los que han compartido gratas experiencias durante los meses de julio y agosto dentro del programa Vacaciones en Paz 2018.
Este miércoles llegó a Salamanca otro grupo de 9 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que van a pasar los meses de julio y agosto en la provincia junto a familias salmantinas que participan en una nueva edición del Programa de acogimiento «Vacaciones en Paz 2018», promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa). Este año son un total de 24 niños y niñas saharauis los que van a disfrutar de esta experiencia, los 15 primeros fueron recibidos el pasado viernes 29 de junio.
Un grupo de 24 niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara van a ser acogidos este verano por familias salmantinas dentro del Programa Vacaciones en Paz 2018.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Aampusasa) realizó este viernes un llamamiento a los salmantinos para acoger este verano a un niño o niña saharaui, dentro del programa «Vacaciones en paz 2018».
La concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, han presentado este lunes la nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’ que cada año trae a alrededor de 30 niños saharauis a pasar el verano con familias salmantinas. Debido a un cambio en los criterios del programa, este año necesitan un mínimo de 12 familias nuevas.
El mercadillo benéfico de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca ha abierto sus puertas para recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz que organiza todos los años. Ubicado en La Purísima, frente al Palacio de Monterrey, abrirá desde el día 18 hasta el 25 de noviembre con un horario de mañanas de 11.00 a 13.30 horas y de tardes de 18.00 a 20.30 horas.