fbpx
Local

Se necesitan más familias para acoger a niños saharauis

Es una oportunidad para los niños de alejarse del calor de los campamentos donde viven

La concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, han presentado este lunes la nueva edición del programa ‘Vacaciones en paz’ que cada año trae a alrededor de 30 niños saharauis a pasar el verano con familias salmantinas. Debido a un cambio en los criterios del programa, este año necesitan un mínimo de 12 familias nuevas.

 

El programa ‘Vacaciones en paz’, que el Ayuntamiento de Salamanca subvenciona cada año con una dotación de 15.000 euros, facilita que niños procedentes de campamentos de Tinduf (Argelia) puedan disfrutar de unas vacaciones saludables acogidos por familias salmantinas.

Esta iniciativa ayuda a los niños a mantenerse alejados del calor de los campamentos, que alcanza los 52 grados, y a mejorar su salud haciéndose chequeos médicos.

Además, tal y como subrayó la concejala, este programa sirve también para “estrechar lazos que históricamente nos han unido con el pueblo saharaui”. No solo es un acto altruista y solidario por parte de las familias, sino que es una oportunidad para conocer a un niño que llega lleno de cariño.

“Necesitamos familias”, han insistido. Según ha explicado Ángeles Giménez, este año se han modificado los criterios de edad, por lo que 7 niños con los que se contaba no van a poder venir debido a superar el límite de edad de 12 años. Eso significa que se necesitan familias nuevas para acoger a niños que no han venido todavía.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la asociación, situada en la Plaza de San Vicente, los lunes de 17.30 a 19.30 horas, o llamar por teléfono a los números 630639568 y 607749100.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba