Local

Una campaña intentará sensibilizar contra el ciberbullying

La asociación contra el acoso entre escolares reclama el apoyo de empresas e instituciones

La Asociación contra el Bullying y Ciberbullying se ha unido mediante un convenio de colaboración con CEMIN, la Universidad de Salamanca a través de su Fundación General, con las empresas Bicos-PSN, Bebés & Signos y Salamanca Móvil para la creación de una campaña de sensibilización para combatir el Bullying y Ciberbullying. Esta campaña de sensibilización con el nombre “Cambiar daño por amor, tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad para que cambien #dañoporamor a través de varias acciones.

 

Esta campaña se encuentra ahora mismo en la primera fase; buscar apoyo y colaboraciones como ayuntamientos, centros escolares, AMPAS de colegios, empresas, medios… y cualquier entidad o profesional que quieran unirse a esta iniciativa para ayudar a  prevenir y erradicar el Bullying y CiberBullying.

Una campaña diferente, positiva, viral, participativa… que pretende eliminar la idea de “chivato”, creando para ello la figura del “héroe”, según indica la asociación.

El ámbito de esta campaña, en una primera fase inicial, será Salamanca y provincia, sin descartar que pueda llegar a nivel nacional, por las características de la misma.

Dirigida a cualquier persona, en especial, peques, niños y adolescentes, así como profesionales y padres y /o tutores.

Se han elaborado varias acciones que se desarrollaran desde el día 2 de mayo, día internacional contra bullying a diciembre. Todas las acciones se presentarán ese día pero ya podemos adelantar algunas de ellas como el manifiesto elaborado por la ASCBYC y que podrán descargarse de las página web de ASBYC https://www.facebook.com/ASCBYC/ Para que todo aquel que quiera y se sienta identificado con el mismo; bien sea institución, empresa o persona se pueda descargar este manifiesto, cumplimentarlo y publicarlo en sus redes sociales y/o páginas web como muestra de apoyo y ayuda. Otras de las acciones como jornadas de sensibilización, a través de dinámicas, talleres, charlas… donde expertos en varias materias explicarán y mostrarán como prevenir, solicitar ayuda, así mismo sensibilizar en caso de acoso, bullying, ciberbullying.

La campaña también se acompaña de un vídeo de sensibilización dónde los niños del Centro Infantil Bicos de edad de 2 y 3 años cantarán la canción Daño por Amor, serán nuestros “minihéroes” y nos enseñarán cómo podemos ayudar y cómo podemos pedir ayuda a través del Signo de Ayuda Universal.

Un vídeo que ha sido creado por las empresas Bebés y Signos y Bicos-PSN, y tiene como objetivo que se viralice y así llegar lejos, para concienciar, sensibilizar, prevenir y ayudar.

Y otra de las novedades de esta campaña, aunque hay muchas más, es la creación de un carné de héroe. Se ha diseñado un carné de héroe que se les dará a todos los niños cuando hayan participado en estas actividades de sensibilización.

La asociación solicita la colaboración de todas aquellas personas, instituciones, organismos y empresas, que quieran comprometerse a dar visibilidad. “Estamos seguros que esta campaña, no dejará indiferente a nadie, que cualquier acción que evite un solo caso de Bullying ya será un gran éxito. Abrimos esta campaña a todos los que quieran cambiar#dañoporamor y nos ayuden a minimizar esta gran problemática social”, señala la asociación.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba