El PSOE de Salamanca explicó este jueves que el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el Gobierno permitirá a los ayuntamientos utilizar los recursos de los remanentes para más finalidades que las que permite la legislación aprobada por el PP en el año 2012, legislación «que sí era una verdadera incautación de los fondos de los ayuntamientos y un atentado a la autonomía municipal porque impide utilizar sus remanentes y el superávit de caja en otra cosa que no sea el pago de deuda».
Castilla y León registró un superávit de 21 millones de euros, lo que supone el 0,04 por ciento del PIB, durante el mes de mayo, frente al déficit del 0,08 por ciento registrado por el conjunto de las comunidades, según informaron este jueves fuentes del Ministerio de Hacienda.
El Ayuntamiento de Salamanca ha cerrado 2017 con un superávit de 10,7 millones de euros, según se desprende de la liquidación del Presupuesto Municipal del pasado ejercicio. Tal y como denunció este viernes Ganemos en el Pleno, el PP dejó sin invertir el año pasado el 47% de los 17 millones que iba a invertir.