teleasistencia
La Junta asume en toda la región la teleasistencia avanzada
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes la modificación de la Ley de Servicios Sociales que permitirá la regulación del Servicio de Teleasistencia, por la que se garantiza la gratuidad de este servicio y la igualdad en el acceso en todo el territorio de Castilla y León. De esta prestación, gestionada hasta el momento por las corporaciones locales, se beneficiaron el pasado año en la Comunidad casi 26.000 personas.
26.000 personas se beneficiarán de la teleasistencia gratuita
Más de 26.000 personas, 14.000 de ellas con algún grado de dependencia (datos de 2019), se beneficiarán de la gratuidad de la teleasistencia avanzada, después de que el Consejo de Gobierno tomara en consideración la Proposición de Ley presentada por PP y Ciudadanos que permitirá la regulación de este servicio, su planificación, dirección y establecimiento de criterios comunes, además de la financiación necesaria. Se pretende, de esta manera, garantizar la igualdad en el acceso y contenido de la teleasistencia en todo el territorio de Castilla y León.
La Junta asumirá el copago de la teleasistencia
Los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos y del Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley para modificar la Ley 16/2010, de 20 de diciembre de Servicios Sociales de Castilla y León, para ampliar y mejorar el servicio de teleasistencia en Castilla y León.
Un ‘socio’ de corazón
[dropcap]U[/dropcap]n ‘socio’ que permite agilizar las consultas, mejorar la atención y da seguridad al paciente. Es el denominador común de los sistemas de telemedicina, cuya justificación se refuerza ahora en tiempos de Covid-19, y que en el caso del proyecto IC@HOME pilotado por Sacyl ha evitado el ingreso en el hospital de pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada, y permitido un control adecuado en un momento en el que las agendas de los médicos de Familia se han visto saturadas por la pandemia.
CSIF reclama que se negocie ya el teletrabajo en la Administración