Póntelo, pónselo fue una de las primeras campañas publicitarias que alertaban sobre el peligro del Sida allá por los noventa. El VIH es una enfermedad que 30 años más tarde, no mata, pero está cronificada. Este lunes, en Cruz Roja Salamanca están haciendo las pruebas rápidas para detectar si se tiene o no. No solo es el VIH, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que se pueden impedir con ponerse un preservativo. Más vigente que nunca: Póntelo, pónselo.
VIH
Cruz Roja realiza pruebas rápidas de VIH
Cruz Roja en Salamanca, a través de su área de Salud, realizará pruebas rápidas de VIH este lunes día 17 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en la sede, en la calle de la Cruz Roja número 1.
«Es tremendo que todavía alguien padezca una enfermedad que no puede confesar”
La Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), dentro de su programa ’12 Meses cuidándote’, ha organizado la jornada ‘Nuevos retos en el manejo del VIH’ en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Salamanca. Con el patrocinio de Gilead, la sesión ha contado con Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Santiago Ramón y Cajal de Madrid, y con Víctor Asensi, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Central de Asturias. El acto ha sido presentado por Rogelio González Sarmiento, director científico del IBSAL, y moderado por Guillermo Hernández, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
Los expertos alertan sobre la nueva variante del VIH
Debido a su mayor virulencia, la nueva variante del VIH ha provocado la alerta de los expertos. Un estudio publicado en ‘Science’ ha asegurado que esta variante puede llegar ha quintuplicar la carga viral.
Los pacientes de VIH denuncian cambios en la medicación
Desde hace meses, los pacientes con VIH del Hospital Universitario de Salamanca ven aumentada su ingesta de medicación «por motivos de gestión hospitalaria. Nos parece inaceptable que, después de haber conseguido contener la infección con una pastilla única, muchas de estas personas tomen varias pastillas» de nuevo, según denunció este martes el Comité Antisida de Salamanca.
“Desconozco cómo llegué a infectarme con el VIH”
[dropcap]L[/dropcap]a plaza del Liceo se convierte este 1 de diciembre en la plaza del SIDA de Salamanca, todo el que se acerque recibe un preservativo, información y si quiere un consejo (o dos)
María Salgado: “Nuestra esperanza es que el VIH no rebote y el paciente esté bien sin tratamiento”