La Junta recomienda ya restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 153 zonas básicas de salud, es decir, dos de cada tres de las 247 que contabiliza Castilla y León. En estos territorios la incidencia es superior a cinco casos de COVID-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
La Junta insistió este viernes en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 151 zonas básicas de salud, es decir, seis de cada diez de las 247 que contabiliza Castilla y León. En estos territorios la incidencia es superior a cinco casos de COVID-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
La Junta insistió este jueves en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 142 zonas básicas de salud, es decir, la misma cifra que ayer, que supone más de la mitad de las 247 que contabiliza Castilla y León, concretamente el 57 por ciento. En estos territorios la incidencia es superior a cinco casos de Covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.
La Junta insistió este martes en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 126 zonas básicas de salud de la Comunidad donde la incidencia es superior a cinco casos de Covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, ocho más que el lunes, y que se expresa en color naranja en el mapa del portal abierto del Gobierno regional
Como si se tratara de un enfermo, Salamanca experimenta este lunes una leve mejoría en lo que a zona de salud se refiere. Salamanca cuenta este lunes con 19 zonas en naranja, tras la reducción de la incidencia en Lumbrales y en Miguel Armijo (en la capital)
La Junta insistió este domingo en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 114 zonas básicas de salud de la Comunidad, una más que ayer, donde la incidencia es superior a cinco casos de Covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, y que se expresa en color naranja en el mapa del portal abierto del Gobierno regional. Fueron seis las zonas que sobrepasaron la tasa indicada en relación a la última actualización: dos en Valladolid, una en Palencia, una en Burgos, otra en Salamanca y una en Zamora.
El número de zonas básicas de salud de Castilla y León en riesgo de confinamiento no deja de crecer y la semana finaliza con casi medio centenar en esta situación. En concreto, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Sanidad son 48 -cinco más que ayer- las zonas al borde de seguir los pasos de Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, al encontrarse por encima de los cinco casos positivos por Covid-19 por cada 10.000 habitantes.