Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados, según informa el diario El País citando fuentes de la Agencia Tributaria, que no ha hallado ningún informe que pueda justificar los cobros.
El periódico indica que Trillo, que ahora es embajador de España en Londres, cobró 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, diputado del PP, 75.000 en poco más de uno.
Los cobros los recibieron a través de sus despachos de asesoría. La empresa pagadora en cuestión es Grupo Collosa. Está radicada en Valladolid, se dedica a la obra civil y fue una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, según Hacienda.
Los dos políticos y la firma defienden que asesoraban verbalmente al consejo de administración, según El País, que añade que la Agencia Tributaria encontró contratos y facturas de una de las empresas beneficiadas con dos despachos: Sirga XXI Consultores y Estudio Jurídico Labor. El primero es propiedad de Vicente Martínez-Pujalte y en el segundo participa, con el 70% de las acciones, Federico Trillo.